Un año más, el albergue de la SEN brinda asistencia humanitaria de manera satisfactoria

Publicado el: 14/09/2022 8:22

En el marco del Operativo Invierno, activado cada año en los meses de frío, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) brindó protección, este año, a cerca de 900 personas en situación de calle.

Un total de 767 personas fueron cobijadas en nuestro albergue donde la ayuda humanitaria consistió en protección del frío (frazadas, colchones, ropa), comida caliente, e higienización. Así también unas 143 personas fueron asistidas en calle con colchones y frazadas.

En los recorridos de monitoreo georreferenciados se atendieron una importante cantidad de denuncias, evacuadas correctamente en coordinación con el sistema 911.

Cada año, este operativo de protección por bajas temperaturas es implementado por la SEN cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.  

El Albergue tiene una capacidad operativa para 50 personas y es administrado por personal de la SEN. Este año, el local fue habilitado entre las calles Manduvirá esquina Ayolas, en el centro de Asunción. 

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 (SEN) o al 911.

...

Compartir este artículo