Transferencias Monetarias

Decreto No. 3990/2020 – Decreto No. 4385/2020

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) ha realizado transferencias monetarias autorizadas por Decretos Presidenciales para ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad y afectados por las medidas de aislamiento. En este contexto, cada  beneficiario recibió una transferencia única de Gs. 500.000 (Quinientos mil guaraníes).

De conformidad al marco normativo, se excluyeron como beneficiarios del programa a los menores de edad, privados de libertad o con orden de captura o arresto domiciliario, funcionarios públicos; empleados e integrantes de las fuerzas públicas; personas que se encuentren dentro del régimen de jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS) o de cualquier otro sistema de pensión; beneficiarios de los programas Tekoporá, Adultos Mayores y de cualquier otro programa social del Gobierno Nacional, contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal o del Impuesto al Valor Agregado con un ingreso promedio mayor a un salario mínimo legal vigente.

En fecha 25 de agosto de 2020 fue promulgado el Decreto No. 3990/2020 Por el cual se autoriza a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), dependiente de la Presidencia de la República, a realizar transferencias monetarias en carácter de subsidio de emergencia a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de mayor vulnerabilidad, a causa del Coronavirus (COVID-19), y en virtud a esta normativa fueron pagadas 11.575 transferencias en los 22 (veintidós) distritos del Departamento de Alto Paraná. 

Posteriormente, en fecha 25 de noviembre de 2020 fue promulgado el Decreto No. 4385/2020 Por el cual se autoriza a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), dependiente de la Presidencia de la República, a realizar transferencias monetarias en carácter de subsidio de emergencia a los pobladores de los municipios de Caacupé y Encarnación, en situación de mayor vulnerabilidad a causa del Coronavirus (COVID-19)., y en el marco de esta normativa fueron pagadas 965 transferencias en el distrito de Caacupé y 8045 transferencias en el distrito de Encarnación.

En cumplimiento al Art. 7 del Decreto No. 3990/2020 y el Art. 8 del Decreto No. 4385/2020 se presentan los listados de los ciudadanos quienes han recibido las transferencias monetarias.