Tincho continúa generando conciencia en campaña #NoEnciendasUnaTragedia

Publicado el: 17/02/2023 13:03

En el marco de #NoEnciendasUnaTragedia, Tincho el Carpincho, la mascota de la campaña impulsada por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), inició el año 2023 con una serie de participaciones en eventos de concientización a fin de prevenir y evitar incendios forestales.

El 14 de enero, Tincho visitó el Primer Campamento Nacional de Grupos, realizado por la Asociación de Scouts del Paraguay, haciendo un llamado a la concientización para que todos juntos podamos evitar incendios forestales en el Paraguay.

Continuando con la ardua tarea de concienciación, el 28 de enero, Tincho compartió con los niños y niñas de una colonia de vacaciones organizada por la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso.

El 14 de febrero, Tincho también participó de otra colonia de vacaciones, esta vez en el Departamento de San Pedro. La actividad fue organizada por la Municipalidad de San Vicente Pancholo del segundo Departamento, donde los niños aprendieron lúdicamente las consecuencias de los incendios forestales y los efectos positivos de generar conciencia sobre la prevención de riesgos.

La Secretaría de Emergencia Nacional tiene como misión gestionar y reducir los riesgos de desastres en el país, a través de políticas, con actores, sectores y participación, apoyados en conocimientos y tecnología.

...

Compartir este artículo