Socialización con el MEC - Campaña #NoEnciendasUnaTragedia

Publicado el: 20/07/2022 17:59

En el stand de la Secretaría de Emergencia Nacional, de la EXPO 2022, se llevó a cabo una reunión general de coordinación con directores departamentales del Ministerio de Educación y Ciencias. En la reunión se informó sobre el alcance de la campaña comunicacional de prevención de incendios #NoEnciendasUnaTragedia a ser presentada ante el sector educativo nacional.

Esta campaña #NoEnciendasUnaTragedia ha sido declarada de interés educativo por el MEC, y en este contexto, llegará a todos los centros educativos del sector público al retorno de las vacaciones de invierno.

#NoEnciendasUnaTragedia tiene como principal objetivo generar conciencia a nivel país respecto a la necesidad de prevenir los incendios forestales, y se vinculará con el sector educativo a través de presentaciones en lenguaje sencillo con ejemplos locales, a fin de que la niñez y adolescencia visualice claramente la forma de prevenir desde sus propios hogares y con sus familias.

En el marco de la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres se establece como prioridad de acción la promoción de gestión del conocimiento a través de la educación, la comunicación y la participación ciudadana, y esta campaña será una herramienta eficaz a fin de sumar esfuerzos en la mejora en la calidad de vida y la resiliencia de las comunidades.

...

Compartir este artículo