Sobrevuelo para identificar focos de incendio 

Publicado el: 30/08/2020 11:25

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa,  acompañado por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC),  Félix Masao Kanazawa y el asesor político adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, realizó un sobrevuelo por la Bahía de Asunción y alrededores, a efectos de identificar y georeferenciar focos de incendio.


d16b33da-dfbe-4517-8a44-595d855e32ee.jpgDurante el recorrido aéreo, la comitiva logró divisar a personas desconocidas prendiendo fuego en una zona cercana a la reserva Banco San Miguel, donde días atrás se produjo la quema de pastizales.

Posterior al sobrevuelo, el Ministro Roa y su equipo técnico verificaron el sector de la Costanera Norte afectado por los incendios.

Incendios Forestales

Los incendios forestales se constituyen en un peligro para la población, comunidades indígenas y rurales, así como para la producción, el medio ambiente, fauna y flora, afectando a eco regiones y comprometiendo la biodiversidad de nuestros territorios.

En este sentido, la SEN  exhorta a la ciudadanía en general, a gobiernos subnacionales, actores, instituciones, sector privado, asociaciones y organizaciones, así como a la sociedad civil en general, a contribuir activamente a fin de evitar los incendios generando conciencia cívica, tomando medidas necesarias en cada ámbito y al mismo tiempo, dentro de sus atribuciones.

 

  

 

 

  

 

 

...

Compartir este artículo