Séptima Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR21)

Publicado el: 01/11/2021 12:28

La Séptima Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR21) se lleva a cabo, en modalidad virtual, en la semana del 1 al 4 de noviembre de 2021, auspiciada por el Gobierno de Jamaica y coorganizada junto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) - Oficina Regional para las Américas y el Caribe, y la Agencia Caribeña para la Gestión de Emergencias y Desastres (CDEMA).

Joaquin 2.jpgLa Plataforma Regional para las Américas y el Caribe 2021 se desarrolla en un momento especial, a siete años de la adopción del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, y a poco más de dos años desde el inicio de la pandemia COVID-19 y un año antes de la revisión intergubernamental de mitad de período del Marco de Sendai programada para 2023. Será una oportunidad pertinente para hacer un balance de cómo la situación actual ha desafiado la comprensión tradicional del riesgo y la aspiración de construir economías resilientes (el tema principal de la Plataforma Regional de este año).

Paraguay participa de este evento internacional a través de sesiones de trabajo, en reunión ministerial y de autoridades de alto nivel.  Igualmente, el Ministro Joaquín Roa ha realizado su Declaración País en el contexto de participación institucional sentando la postura y compartiendo las experiencias llevadas a cabo en el contexto de Gestión y Reducción de Riesgos y la pandemia COVID-19. Esta declaración país puede encontrarse en el siguiente link: https://youtu.be/18HYTRREDDE

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo