SEN Y UNICEF Firman Importante Acuerdo

Publicado el: 06/05/2022 10:33

La Secretaría de Emergencia Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un memorándum de entendimiento para afianzar y establecer vínculos de trabajo entre ambas instituciones en el marco de la Gestión de Riesgos.

Un memorándum de entendimiento es un documento firmado por los representantes de dos o más entidades, donde declaran su voluntad para actuar con un objetivo común, sin comprometer jurídicamente a ninguna de las partes.

En ese sentido, Miguel Kurita, encargado de despacho de la SEN y Rafael Obregón, representante de UNICEF, firmaron este convenio para que ambas instituciones, en el marco de sus competencias, desarrollen programas y proyectos, como fortalecimiento de emergencia sanitaria y escuela segura.    

La Secretaría de Emergencia Nacional es el organismo rector de todas las actividades comprendidas en el contexto de la gestión y reducción de riesgos de desastres, y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de manera individual y colectiva, poniendo énfasis en las comunidades más vulnerables, fortaleciendo sus capacidades de autogestión y desarrollo. Incluye entre sus ejes de acción las perspectivas de niñez y adolescencia, considerando sus particularidades y la normativa vigente.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tiene la misión de promocionar y proteger los derechos de la infancia en todo el mundo, y apoyar a los países en el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas a favor de la infancia y adolescencia.

Con este acuerdo, ambas entidades fortalecerán sus capacidades en la rectoría en políticas públicas en el área de gestión y reducción de riesgos de desastres a favor de los derechos de la niñez y adolescencia.

...

Compartir este artículo