SEN y MEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Publicado el: 17/11/2021 16:22

Los Ministros Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Juan Manuel Brunetti del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar el desarrollo de programas y proyectos con énfasis en la gestión de conocimiento en Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres y su vinculación en la malla curricular.

002.jpgEl acuerdo  también  busca promover el interés, el compromiso, el desarrollo y la sistematización de la Gestión de Riesgos en todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa, en el marco del Plan Nacional de Educación para la Gestión de Riesgos (PNEGER).

El Ministro Joaquín Roa celebró el importante compromiso asumido por ambas instituciones, señalando  que el mismo  llegará a buen puerto.

"Venimos trabajando para instalar en la agenda educativa, la gestión de riesgos, que es una acción que cada país viene modelando a sus propias realidades", agregó.

"Nosotros queremos diseñar con ustedes, un plan a corto, mediano y largo plazo, jornadas con estudiantes en el marco de  la gestión y reducción de riesgos, que a futuro van ser tomadores de decisiones,  hacedores de políticas públicas,  y lo que buscamos es eso, que nuestras futuras políticas públicas contemplen la gestión y reducción de riesgos", remarcó.

Por su parte el Ministro Juan Manuel Brunetti,  indicó que para el 2022 unas 300 instituciones educativas ya están definidas para formar parte del programa de jornada escolar, espacio adicional en el  que la SEN brindará un importante apoyo para instalar en la agenda educativa la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres.

 

 

 

...

Compartir este artículo