Inicia instalación de carpas en pasos fronterizos

Publicado el: 28/03/2020 14:47

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comunica que, como ente rector de la gestión y reducción de riesgos, seguirá prestado sus servicios a aquellas comunidades que sean afectadas por algún evento adverso, durante la vigencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del COVID-19.

Recepción SENActualmente la  SEN  viene brindando apoyo logístico al Ministerio de Salud en el marco de la campaña “Paraguay sin Dengue”,  y lo seguirá haciendo dentro de su campo de acción, para acompañar las medidas de la  cartera sanitaria en su afán por evitar la propagación del coronavirus.

En ese contexto, cabe señalar que la SEN ha iniciado la instalación de carpas en pasos fronterizos con el fin  de cooperar con los controles que el Ministerio de Salud realiza a las personas que ingresan al país.

El Gobierno Nacional ha establecido la prohibición de eventos públicos o privados de aglomeración masiva, y ha resuelto suspender las actividades escolares en todos los niveles, por el término de 15 días. Es con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmarse dos casos positivos en el país. Las medidas fueron adoptadas en la reunión del Consejo de Ministros que fue convocada por el presidente Mario Abdo Benítez, en la tarde este martes 10 de marzo, en Palacio de Gobierno.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo