SEN recibe de CAF donación para mitigación de efectos de incendios y sequía

Publicado el: 12/11/2021 16:02

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) recibió de CAF -banco de desarrollo de América Latina- la donación de un camión hidrante en el marco de la cooperación técnica no reembolsable denominada ˝Apoyo a la situación de emergencia generada por los incendios forestales en el territorio paraguayo˝. Esta cooperación técnica fue implementada a través del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

00003.JPG

Este vehículo multifunciones cuenta con equipamiento especial para el traslado de agua, así como para el combate al fuego y será destinado al fortalecimiento de la flota vehicular institucional.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la SEN con la presencia del Representante de CAF en Paraguay, el Sr. Joel Branski, la Representante Residente del PNUD en Paraguay, Sra. Silvia Morimoto, y el Ministro Secretario Ejecutivo, Don Joaquín Roa Burgos, y equipo técnico.

El Ministro Roa destacó la enorme utilidad de este tipo de vehículos, resaltando que fue clave para mitigar los incendios del parque Cerro Corá, ya que gracias a su capacidad de enviar agua a larga distancia evitó el ingreso de bomberos, especialmente en zonas de malezas y arbustos. Explicó además que este tipo de camiones sirven para una recarga rápida de los aviones de combate a fuegos forestales, permitiendo que en 3 minutos se recarguen 2.500 litros de agua, ofreciendo la posibilidad de que la frecuencia de vuelos y recarga sea constante.

“Agradezco a la Cooperación Internacional este reconocimiento al trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional”, afirmó el Ministro, resaltando su gratitud con CAF por la donación y al PNUD por la rápida gestión y pronta respuesta que permite que hoy la SEN fortalezca su gestión y capacidad de respuesta ante el servicio que va a brindar este camión en el contexto de agua y de incendios forestales.

 

 

...

Compartir este artículo