SEN realiza mingas ambientales para la eliminación de criaderos de mosquitos.

Publicado el: 03/02/2023 13:40

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, dentro de la campaña “SALVA VIDAS SIN CRIADEROS. DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA”, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), reactivo las mingas ambientales desde inicios del mes de diciembre del 2022 en la Capital y en el Departamento Central.

En ese contexto, La Ministra de la SEN, Zuny Borja, mantuvo reuniones con diferentes instituciones del estado y las fuerzas vivas, a fin de  coordinar acciones en el marco de evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika.

Con el objetivo de erradicar los criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, desde tempranas horas, más de 80 funcionarios de la SEN en conjunto con funcionarios del SENEPA, realizan intensas tareas de rastrillajes y eliminación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Hasta la fecha, los barrios trabajados en Asunción fueron: Botánico, De las Residentas, Hipódromo,  Itá enramada, Itá Pyta punta, Loma Pyta, Los laureles, Mburucuyá, Mcal. Estigarribia, Republicano, Roberto L. Pettit,  San Antonio, San Blas, San Jorge, San Vicente, Santa Librada, Santa Rosa, Silvio Pettirossi, Santísima Trinidad, Terminal, Virgen de la Asunción e Ycuá Satí.

En lo que corresponde al Departamento Central se realizaron  mingas  en diferentes barrios de Capiatá,  Fernando de la Mora, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

La Secretaría de Emergencia  insta a la población en general a dedicarle unos minutos al día a la revisión de sus hogares, a fin de colaborar con la destrucción de  los criaderos del  mosquito transmisor y evitar la propagación de estas enfermedades.

...

Compartir este artículo