SEN lanza campaña nacional que promueve la concienciación y prevención de incendios forestales

Publicado el: 13/07/2022 17:00

Con el objetivo de disminuir los incendios forestales provocados por la sequía prolongada y malas prácticas humanas, el Gobierno Nacional, impulsa iniciativas de comunicación y educación con el hashtag #NoEnciendasUnaTragedia en alianza con más de 18 instituciones, entre ellas públicas, organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas a nivel nacional.

A través de un trabajo conjunto entre instituciones del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lidera la campaña, en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) lanzan la campaña #NoEnciendasUnaTragedia.

El lanzamiento de la campaña se realizó esta mañana, en el Salón de Reuniones de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la Expo 2022. Participaron representantes de diferentes instituciones del Poder Ejecutivo y referentes de organizaciones ambientalistas de la sociedad civil, quienes integran esta alianza estratégica que promoverá acciones para la concienciación y prevención de los incendios forestales. Posterior la lanzamiento oficial se realizó la inauguración del stand de la SEN en la Expo, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de incendios forestales.

En el marco de la campaña #NoEnciendasUnaTragedia, se prevé la realización de varias actividades que buscan la concienciación y la adhesión de la ciudadanía, con el fin de aumentar los esfuerzos y lograr un mayor impacto con la disminución de incendios forestales para el 2022. Con un calendario de eventos que arrancarán desde este mes y se extenderá los meses restantes del año, las organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas también se suman a esta noble causa.

El Gobierno Nacional ya activó la alerta para esta temporada, teniendo en cuenta que ya se identificaron pequeños brotes de incendios en diferentes puntos del país. En este sentido, con las diferentes instituciones y organizaciones ya se realizaron mapeos para identificar prioridades y estar preparados para proteger lugares más vulnerables.

Forman parte de la campaña: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de
Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (a través de la Dirección de Meteorología e Hidrología) y la Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS).

Además, acompañan con iniciativas de concienciación las organizaciones tales como: A Puro Pulmón, Guyra Paraguay, PNUD, Banco Mundial, WWF Paraguay.

...

Compartir este artículo