SEN informa al Poder Legislativo

Publicado el: 02/06/2020 16:54

El Ministro Joaquín Roa participó en la fecha de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, a fin de brindar información sobre la asistencia alimentaria Ñangareko implementada por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), en coordinación con el Gabinete Social y otras instituciones.

Senado 2.pngLa sesión virtual se llevó a cabo del 02 de junio del 2020 con el objetivo de resolver las dudas y consultas de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores sobre los avances y ejecución de la asistencia “Ñangareko”. 

Antecedentes

En cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas por el Ministerio de Salud Pública en el contexto COVID-19, los kits de alimentos otorgados usualmente por la SEN fueron adaptados a transferencias monetarias. De esta manera, se busca llegar directamente a la gente y evitar la aglomeración de personas. 

El beneficio Ñangareko se otorga una sola vez y está dirigido a las personas más vulnerables; trabajadores informales, sin RUC ni seguro social, que no son beneficiarias de ningún otro programa estatal.  

La iniciativa tendrá un alcance total de 330.000 personas, distribuidos en kits de alimentos y transferencias monetarias.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo