SEN desarrolla módulos de capacitación en Gestión y Reducción de Riesgos con enfoque local

Publicado el: 13/09/2022 11:51

En el marco del proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM),  con la participación de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha generado un ciclo de capacitaciones avanzadas sobre la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) cuyos materiales se ponen a disposición de la ciudadanía.

Los temas abordados en el Curso y sus correspondientes materiales son los siguientes:

Módulo 1: Marco nacional e internacional de la GRRD.

Módulo 2: Gestión de riesgos de desastres con enfoque local (procesos locales, educación y participación ciudadana, ciudades resilientes).

Módulo 3: Reducción de riesgos de desastres (preparación ante la posible ocurrencia de eventos adversos, planes de contingencia y emergencia, gestión de emergencias).

Módulo 4: Gestión de riesgos y desarrollo sostenible (implementación de políticas públicas y desarrollo sostenible a nivel local).

Módulo 5: La adaptación al Cambio Climático en la GRRD (escenarios de Cambio Climático, importancia del relacionamiento entre GRRD y CC).

Estos materiales pueden encontrarse en el siguiente link:

https://www.sen.gov.py/index.php/galeria/capacitacion

...

Compartir este artículo