Relevamiento y coordinación de acciones ante sequía

Publicado el: 30/07/2020 10:26

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, realizó una jornada de relevamiento y coordinación de acciones para la prevención de incendios y asistencia por la sequía con autoridades locales y regionales en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Concepción.


El amplio recorrido del Ministro Roa incluyó las localidades de Base 5 - General Adrián Jara, Bahía Negra y Fuerte Olimpo en Alto Paraguay, donde tomó conocimiento de las necesidades de cada localidad y coordinó acciones de respuesta ante la escasez de agua. 


En el Departamento de Boquerón, el Ministro de la SEN sostuvo reuniones con el Presidente de ESSAP y autoridades de Loma Plata, a fin de aunar esfuerzos para el traslado y distribución de agua segura a comunidades vulnerables que padecen la sequía en la zona. 


En Concepción, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Gobernación, Ignacio Romero y realizó la entrega de 8.000 kilogramos de alimentos para ollas populares, además de colchones, frazadas y otros insumos para los albergues.


En paralelo, la SEN viene distribuyendo agua segura a las comunidades del Chaco Central, inclusive a aquellas situadas tierra adentro como Toro Pampa, Obraje San Carlos y Colonia María Auxiliadora en Fuerte Olimpo.


Las acciones responden a un continuo monitoreo y planificación en la gestión de riesgos de parte de la SEN, que ha alertado previamente sobre la posibilidad de sequía para los meses de julio y agosto, considerando que las proyecciones confirman déficit de precipitación para el Chaco.

...

Compartir este artículo