SEN brinda asistencia tras temporal

Publicado el: 01/11/2022 13:20

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con las autoridades Gubernamentales, Distritales y fuerzas vivas de los Departamentos de San Pedro, Concepción, Misiones, Paraguarí, Caazapá y Central, distribuyo en los últimos días ayuda humanitaria a  más de 1050 familias.

La Ministra Zuny Borja apenas tomó conocimiento de las afectaciones en los diferentes Departamentos ocasionados por las intensas lluvias, inundaciones súbitas y caídas de granizos, entre la tarde noche del sábado y madrugada del domingo, dispuso que cuadrillas operativas se trasladen inmediatamente a los sitios afectados desde tempranas horas, a fin de evaluar los daños causados por la tormenta, e inmediatamente efectuar la asistencia con camiones de la SEN que partieron desde Santa Rosa del Aguaray con colchones, frazadas y carpas; y desde Asunción con más insumos y alimentos para reforzar la asistencia.

En el Departamento de San Pedro los distritos afectados fueron San Estanislao y San Pedro del Ycuamandiyú. En el Departamento de Misiones; los distritos de San Ignacio, Santa Rosa, San Miguel y San Juan Bautista. El Distrito de Paso Barreto fue el afectado en el Departamento de Concepción, y en el Departamento de Caazapá fueron los Distritos de Fassardi, Ava´i y General Morinigo, por otra parte el Distrito de Mbuyapey en el Departamento de Paraguarí. En Central, las zonas más afectadas por el temporal fueron Guarambaré, Asentamiento Virgen de Caacupé, Villeta e Itá.

La ayuda humanitaria entregada a las familias afectadas  incluye alimentos no perecederos como: fideo, poroto, carne conservada, aceite, sal fina, maní, harina, arroz, azúcar, panificados y jabón en pan, de igual forma se procedió a la entrega de chapas, terciadas y carpas.

...

Compartir este artículo