SEN activa el Operativo Invierno

Publicado el: 02/06/2023 17:05

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), activa su sistema de protección por bajas temperaturas denominado  #OperativoInvierno, a fin de proteger a personas en situación de calle cuando se registran temperaturas inferiores a 10ºC.

Este año el albergue se encuentra instalado en la zona de la Costanera Norte de Asunción y posee una capacidad para 50 personas y más, según necesidad.

Las personas en situación de calle que llegan voluntariamente hasta el albergue habilitado son recibidas con protocolos de bioseguridad, así como  con comidas calientes (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) y sobre todo el equipo SEN busca brindar mucha calidez humana a los albergados.

El albergue cuenta con instalaciones bien equipadas; como área de dormitorios, zona de baños y todo lo necesario para el  aseo personal, además los albergados reciben atención personalizada como cambio de ropa, corte de pelo, sanitación entre otras atenciones.

Cuadrillas operativas SEN, realizarán un recorrido georeferenciado por las calles de Asunción, el procedimiento contempla el relevamiento de datos a través de circuitos de recorrido y monitoreo cada 90 minutos de las personas en situación de calle, a fin de trasladarlos hasta el albergue y aquellos que no quieran  reciben  atención en el lugar con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente. En ese marco, las acciones son coordinadas con las autoridades de la Policía Nacional para brindar una mejor asistencia.

La SEN hace un llamado a la ciudadanía en caso se identifiquen personas en situación de calle en Asunción, pueden comunicarse al 911 Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, para coordinar la asistencia o al teléfono de la Secretaria de Emergencia Nacional  (SEN), (021) 440-997/8.

...

Compartir este artículo