SEN acompaña Operativo Caacupé 2021

Publicado el: 01/12/2021 16:18

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en apoyo al  Operativo Caacupé 2021,  lleva adelante  acciones de prevención y concienciación a feligreses que van a  la Villa Serrana, teniendo  en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19.

003.jpgEn inmediaciones de la Basílica, la SEN estableció puntos indicadores en el piso,  con los que se busca crear burbujas de hasta 5 personas, a fin de evitar  aglomeraciones y propiciar el distanciamiento físico entre feligreses.

Las acciones de la institución contemplan además el recorrido de  carterlería móvil entre los peregrinos, con mensajes  alusivos a la prevención del Covid-19 como el uso de tapabocas en todo momento y la conformación de burbujas para lograr el distanciamiento físico.

af85e66f-640c-4326-8d16-7a663d02aa48.jpg



Desde el inicio del novenario a la virgen de Caacupé, funcionarios de la SEN se encuentran en la capital espiritual del país cumpliendo con su misión institucional.

Este miércoles, el Ministro Joaquín Roa acudió hasta el lugar a efectos de coordinar personalmente  con su equipo técnico y operativo los aprestos logísticos de apoyo al  operativo Caacupé.

Reunión de coordinación interinstitucional

En la fecha, se llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional en sede del Obispado de la Ciudad de Caacupé. El encuentro se desarrolló a instancias de la Iglesia, y contó con el acompañamiento del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros del Ejecutivo y representantes de instituciones locales.
007.jpg

En la ocasión se abordaron temas relativos al operativo sanitario y de seguridad de la festividad mariana.

“El presidente pidió que todas las instituciones se pongan a disposición no solamente de la organización, sino también al cuidado de la gente que va a peregrinar en estos días festivos hasta la capital espiritual del país”, manifestó el ministro Roa al término de la reunión.

“Hemos acordado las acciones que ya venimos desarrollando, tanto la Policía, Fuerzas Armadas, ESSAP, esta Secretaría de Estado, principalmente el Ministerio de Salud Pública, el obispo agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y el apoyo del presidente a través de los miembros de su gabinete”, remarcó.

 

...

Compartir este artículo