Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desarrolla capacitación en gestión y reducción de riesgos de desastres para municipalidades, en conjunto con la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Publicado el: 10/06/2022 8:41

En el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, especialistas y técnicos de los 11 municipios del Área Metropolitana de Asunción participarán del curso de capacitación “Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres”, desarrollado por especialistas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

La capacitación tendrá una duración de 90 horas cátedra y se desarrollará en formato virtual, utilizando la plataforma EDUCA de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Con esta capacitación se busca transmitir y generar los conocimientos y herramientas conceptuales necesarias para diseñar, acompañar e implementar trabajos en gestión de riesgos, elaboración de planes y proyectos municipales y departamentales de gestión de riesgos, y apoyar en la generación de nuevas políticas públicas sobre la temática.

 “Esta será una instancia para compartir experiencias y conocimientos técnicos entre los participantes y generar debates y crear una plataforma de intercambio para crear políticas públicas a nivel nacional, en materia de gestión y reducción de riesgos” señaló durante el evento de lanzamiento el Ing. Miguel Kurita – Jefe de Gabinete de la SEN.

El curso de gestión de riesgos es implementando por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),  en conjunto con el MADES, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP)), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca promover ciudades más sostenibles y resilientes en Asunción y su área metropolitana, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

...

Compartir este artículo