Se activa el Operativo Invierno SEN

Publicado el: 17/05/2022 5:12

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), activa anualmente el Operativo Invierno con la implementación de su albergue para proteger a personas en situación de calle, cuando se registran temperaturas inferiores a 10ºC.

Este año el albergue se encuentra ubicado en el Centro de Asunción (Manduvirá esquina Ayolas) y posee una capacidad para 50 personas aproximadamente.

Las personas en situación de calle que llegan hasta el albergue habilitado son recibidas con protocolos sanitarios, así como comidas calientes (desayuno, media mañana, almuerzo y cena).

El albergue cuenta con habitaciones particulares equipadas con colchones, frazadas, zonas de baños, duchas con agua caliente y todo lo necesario para el  aseo personal, además los albergados reciben cambio de ropa, corte de pelo, sanitación entre otras atenciones.

Brigadas operativas de la SEN, recorrerán las calles de Asunción, el procedimiento contempla el relevamiento de datos a través de circuitos de recorrido, entrega de insumos y monitoreo cada 1:30 horas con georeferenciamiento de la ubicación de las personas en situación de calle, a fin de brindar atención en el lugar con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente, o para trasladarlas hasta el albergue. En ese marco, las acciones son coordinadas con las autoridades de la Policía Nacional para brindar una mejor asistencia.

En caso se identifiquen personas en situación de calle en Asunción, la ciudadanía puede comunicarse al 911 Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, para coordinar la asistencia o al teléfono de la Secretaria de Emergencia Nacional  (SEN), (021) 440-997/8.

...

Compartir este artículo