Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres

Publicado el: 13/10/2022 10:15

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), representada por la ministra Zuny Borja participa de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (RMAGIR).

El encuentro se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, bajo la Presidencia Pro Témpore del Uruguay, en la cual se avanza en el análisis de la definición de prioridades en el bloque regional y en el estudio de políticas subregionales transfronterizas en materia de gestión integral de riesgos de desastres.

Entre los temas tratados figuran en agenda el monitoreo y reporte del Marco de Sendai realizado por cada país en forma periódica y la incorporación de la perspectiva de género en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Bilateral con BRASIL 

También el marco de las acciones de coordinación la ministra Zuny Borja mantuvo reunión con el Sr. Alexandre Lucas Alves, Secretario Nacional de Protección y Defensa Civil, de Brasil, y el Sr. Jose Solla, Coordinador General de Cooperación Humanitaria, de la Agencia Brasilera de Cooperación, a fin de tratar temas de interés bilateral en el marco de Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

...

Compartir este artículo