Proyectan plan de inversión en prevención y combate de incendios forestales

Publicado el: 05/10/2020 12:51

Tras reunirse con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que el Jefe de Estado solicitó la elaboración de un plan contra incendios forestales.
Bomberos 4.jpg “Dentro de esta reunión el presidente recomendó a la SEN trabajar en un plan de inversión para los próximos 5 o 10 años en contexto de incendio forestales y es un plan que lo vamos a trabajar con todos los actores sociales, principalmente con los cuerpos de bomberos, a efectos de tener un diseño que cumpla con los requisitos operaciones recomendados con la expertis de los bomberos y de la SEN”, indicó.

Adelantó que una vez que se tenga el Plan se analizará los recursos requeridos para su ejecución.

“Queremos presentarlo posteriormente al Presidente de la República para ver cómo se hace el anclaje financiero de este plan a largo plazo”, explicó.

De la reunión también participó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien expresó su satisfacción por la proyección de un plan de inversiones y prevención que será encarado conjuntamente con el Gobierno.

FOCOS DE INCENDIO

El ministro de Emergencia Nacional dio un reporte actualizado de la situación de incendios en diferentes puntos del país.

“Hemos amanecido con 188 focos de incendio y tenemos una tranquilidad, por decirlo de una manera, ya que no se registran fuegos importantes. Estamos con personal de bomberos, Fuerzas Armadas y Secretaría de Emergencia Nacional en General Bruguez (Departamento de Presidente Hayes). Además de un avión hidrante, vehículos cisternas, vehículos chicos de combates a incendios. Y en este momento se está chequeando la Ruta Ñ, a efectos de proceder a enfriamientos o extinción de focos, que puedan convertirse posteriormente en un incendio grande”, puntualizó.

Comentó que en conversación con autoridades municipales se ha confirmado que gran parte los focos en esa zona del país están, sino extinguidos, ya bajo control.

16 MILLONES DE LITROS DE AGUA TRANSPORTADO AL CHACO

El secretario de Estado también detalló que más de 16 millones de litros de agua fueron transportados al Chaco, principalmente a las comunidades indígenas y rurales ante la situación de sequía.

“Le informé al Presidente de la República sobre los 16 millones y medio de litros de agua que hemos transportado al Chaco paraguayo, a comunidades indígenas y rurales”, destacó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo