#OperativoInvierno - Albergue de protección ante bajas temperaturas

Publicado el: 18/05/2022 18:32

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), activó este lunes 16 de mayo el #OperativoInvierno, habilitando su albergue a fin de brindar protección ante las bajas temperaturas a personas en situación de calle. Este operativo se realiza anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.  

Las personas en situación de calle que llegan hasta nuestro albergue reciben sanitación, abrigo, comida caliente, cama y la atención personalizada y mucho cariño del personal de la institución.

Tenemos móviles patrullando diferentes sitios georeferenciados de las calles de Asunción, a fin de trasladar a estas personas al albergue institucional, funcionarios al servicio de este operativo brindan asistencias en el lugar a aquellas personas que no desean trasladarse hasta el albergue entregando frazadas, abrigos y alimentos calientes.

Recordamos que el albergue este año se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Asunción, sobre las calles Manduvirá esquina Ayolas, y posee una capacidad operativa para 50 personas o más inclusive, siendo administrado por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional.

 Ayúdanos reportando casos de personas que se encuentran en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 (SEN) o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

...

Compartir este artículo