Operativo Invierno SEN 2023

Publicado el: 07/06/2023 7:00

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activa anualmente el Operativo Invierno con la implementación del sistema de protección por bajas temperaturas a personas en situación de calle, cuando se registran temperaturas inferiores a 10ºC.

La ministra de la SEN, Zuny Borja, realizará la habilitación oficial del albergue ubicado en la zona de la Costanera Norte de Asunción, este viernes 09 de junio a las 7:00 horas.

El albergue posee una instalación para 50 personas; cuenta con zona de dormitorios equipados con colchones, almohadas y frazadas, zonas de baños con duchas con agua caliente y todo lo necesario para el  aseo personal, además los albergados reciben cambio de ropa, corte de pelo y sanitación.

Las personas en situación de calle que llegan hasta el albergue habilitado son recibidas con protocolos sanitarios, así como comidas calientes (desayuno, media mañana, almuerzo y cena).

El albergue es administrado por personal de la SEN, que busca brindar una atención personalizada y calidez  humana a cada persona  que se encuentra en el albergue.

Brigadas SEN, también recorrerán las calles de Asunción, cubriendo diversos itinerarios, a efectos de brindar atención a las personas en situación de calle con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente, ya sea en su lugar o para trasladarlas hasta el albergue.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 SEN  o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Campaña solidaria: #Abriguemos

Durante el evento también se lanzará la campaña #Abriguemos, la misma será en el marco del programa de protección ante bajas temperaturas denominada Operativo Invierno.

¿Qué necesitamos?

Ropas de abrigo en buen estado (abrigos, remeras, pantalones, gorras, bufandas, medias, mantas y calzados.

¿Cuál es el destino de las donaciones?

Nuestro equipo operativo clasificará y organizará cuidadosamente la ropa recibida para abrigar a nuestros albergados.

¿Dónde puedes entregar tus donaciones?

En el albergue ubicado en la Costanera Norte de Asunción. Tu aporte puede marcar la diferencia en la vida de alguien.

¡Compartí lo que no usás y brindá calor a quienes lo necesitan!

...

Compartir este artículo