Operativo invierno llega a 1.183 asistencias

Publicado el: 24/07/2020 14:30

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) realizó a la fecha, un total de 1.183 servicios a personas en situación de calle a través del Operativo Invierno. De ellas, 566 fueron protegidas en el “albergue modo COVID-19” preparado especialmente para este periodo y 617 asistencias fueron realizadas en la calle. 

El operativo de protección por bajas temperaturas se activa anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.  Conocido como “Operativo Invierno”, el albergue este año contempla tanto las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios COVID19, así como la asistencia a personas en situación de calle ante el frío del invierno. 

El Albergue tiene capacidad de 30 personas y es administrado con personal de la SEN, quienes han sido dotados de la indumentaria necesaria para la atención. Las personas en situación de calle que llegan hasta el albergue habilitado son recibidas con protocolos sanitarios, así como comidas calientes (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en zonas de comedor, zonas de baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal.

En los recorridos de monitoreo y georeferenciamiento se atendieron unas 66 denuncias aproximadamente, en coordinación con el 911 - Sistema de Emergencias de la Policía Nacional y recibidas al 440-997/8.

...

Compartir este artículo