Operativo invierno

Publicado el: 13/06/2022 14:16

A la fecha la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), brindo protección a cerca de 600 personas en situación de calle, dentro del programa Operativo Invierno.

Un total de 488 personas fueron cobijadas en nuestro albergue donde la ayuda humanitaria impartida consiste en protección del frío (frazadas, colchones, ropa), comida caliente, e higienización. Así también unas 94personas fueron asistidas en calle con colchones y frazadas.

En los recorridos de monitoreo georeferenciados se atendieron unas  177 denuncias aproximadamente, en coordinación con el 911 - Sistema de Emergencias de la Policía Nacional.

Este operativo de protección por bajas temperaturas, es implementado por la SEN cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.  

El Albergue tiene una  capacidad operativa para 50 personas y es administrado por personal de la SEN, este año el mismo se encuentra ubicado entre las calles Manduvirá esquina Ayolas, en el centro de Asunción. 

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 (SEN) o al 911.

...

Compartir este artículo