Ministro Roa acompaña asistencia en Concepción

Publicado el: 18/01/2021 14:42

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),  asistió de manera inmediata a las familias afectadas por la inundación súbita en la ciudad de Concepción. El evento se produjo a raíz de las intensas lluvias.

Mnistro 2.jpg

En coordinación con autoridades locales y cuerpos de bomberos de diversas compañías de Concepción y San Pedo, se realizó primeramente la evacuación de las familias y posteriormente la entrega de ayuda humanitaria.

En la mañana del domingo, camiones de la SEN partieron desde Santa Rosa del Aguaray con colchones, frazadas y carpas; y desde Asunción con más insumos y alimentos para reforzar la asistencia.

Bomberos Voluntarios de Concepción, Belén, Lima y Santa Rosa del Aguaray apoyaron los trabajos del personal de la SEN, que como respuesta al evento, se movilizó inmediatamente hacia el primer Departamento del país.

El Ministro de la SEN, Joaquín Roa, viajó este lunes a Concepción a efectos de verificar in situ el impacto de las lluvias en la zona, y reforzar la asistencia a las familias damnificadas por la inundación súbita, en el contexto de la gestión de riesgos.

Roa, recorrió la zona inundada, llevó el apoyo del Gobierno Nacional a los afectados y fiscalizó la entrega de insumos y alimentos.

La asistencia siguió durante toda la semana con personal de la SEN que se instaló en la capital del primer Departamento.

...

Compartir este artículo