Mesa Operativa - Prevención de incendios

Publicado el: 07/10/2022 14:15

En el marco de la campaña nacional de prevención de incendios que viene implementando el Gobierno Nacional, a través de la SEN junto a otras instituciones del gobierno,  prosiguen acciones institucionales en el contexto de estrategias y articulación interinstitucionales con enfoque preventivo. En este sentido, se mantienen reuniones sistemáticas a nivel técnico: la mesa de trabajo enfocada al monitoreo de focos de incendios; liderada por INFONA; y la mesa técnica operativa, conformada por representantes de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Asociación de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En  esta oportunidad el objetivo principal de la reunión de la mesa técnica operativa fue el análisis de la efectividad de los mecanismos de comunicación efectiva en caso de tener información certera de la ocurrencia en un incendio, y de esa manera cruzar las informaciones proveídas por la mesa técnica por un lado o informaciones que provengan de otras fuentes.

Todas las instituciones que conforman esta mesa operativa cuentan con instalaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. Estos son destacamentos militares, comisarías policiales, cuarteles de los distintos Cuerpos de Bomberos, los cuales constituyen las instancias de información segura y confiable. Igualmente, resulta importante destacar que en el proceso de aviso y confirmación efectiva también se tiene como aliados a los organismos privados como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), los medios de comunicación y autoridades locales.

Estas reuniones son constantes y periódicas conforme al monitoreo constante de los focos de incendios, y con énfasis ante niveles elevados que implican mayor atención de las instituciones intervinientes.

...

Compartir este artículo