Mega Vacunatorio autódromo Rubén Dumot

Publicado el: 14/07/2021 20:02

El Mega Vacunatorio del Gobierno Nacional, abrió sus puertas este lunes 12 de julio en las instalaciones del autódromo Rubén Dumot, ciudad de Capiatá. 3.832 trabajadores considerados esenciales recibieron su primera dosis contra el Covid-19 en el día de apertura oficial.

03.jpg

El gran Centro Vacunatorio Nacional, considerado el más importante del país y de la región, funciona las 24 horas,  posee una capacidad para vacunar a más de 15.000 personas por día en la modalidad exclusiva de Autovac. Cuenta con dos estaciones de vacunación, la primera denominada Vacunatorio 1 con 7 carriles y 10 brigadas de vacunación del Ministerio de Salud Pública, más un carril exclusivo para motociclistas, el Vacunatorio 2 con 10 carriles y 10 brigadas de vacunación, más un puesto adicional exclusivo para buses con 3 brigadas.

El establecimiento cuenta con carteles indicadores desde la entrada hasta la salida, además, funcionarios de la SEN y de otras instituciones, se encuentran apostados en distintos puntos del Mega Vacunatorio, a fin de organizar el desplazamiento de los vehículos y brindar orientación a los ciudadanos que acuden al lugar.

El Centro Vacunatorio posee dos amplios estacionamientos, 1 para cada puesto de vacunación, donde las personas que ya recibieron la dosis deben permanecer por espacio de 30 minutos a efectos de cumplir con el protocolo sanitario.

De presentarse alguna emergencia, el Vacunatorio cuenta con 4  ambulancias del SEME con paramédicos, y con un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el traslado inmediato de la persona afectada hasta el Hospital Nacional de Itauguá u otro centro asistencial.

Personal de Touring y Automóvil Club Paraguayo, también se encuentra en apresto, con el objetivo de brindar asistencia a los automovilistas cuyos rodados presenten algún desperfecto mecánico,  falta de combustible o inconvenientes con la batería. Además, se cuenta con una grúa para apoyar el traslado de los vehículos de acuerdo a la necesidad.

El Mega Vacunatorio Autódromo Rubén Dumot, es el único centro vacunatorio del país que cuenta con su propia estación de Radio FM. Con autorización de la CONATEL, transmite en la frecuencia 87.9 MHz, con un vatio de potencia, abarcando todo el predio del ex Aratirí.

La Radio consta de una programación variada, opera las 24 horas,  y además de emitir buena música, sus locutores interactúan con la audiencia y  difunden informaciones útiles inherentes  a las actividades que se desarrollan en el Vacunatorio.

El Rubén Dumot,  cuenta con un código QR y un  número de whatsApp (0962) 33 60 60 a través del cual los ciudadanos pueden realizar consultas sobre los servicios del Mega Vacunatorio y recibir respuestas en línea.

 

 

 

 

  

 

 

 

...

Compartir este artículo