Más de 46.000.000 de litros agua al Chaco Paraguayo.

Publicado el: 22/12/2022 10:00

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ha trasladado y distribuido desde inicio de año a la fecha más de 46.000.000 de litros de agua segura en la Región Occidental.

Considerando la escasez de agua en las comunidades rurales e indígenas de los Departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes, la SEN brindó una importante asistencia del insumo vital en Centros de Salud, Escuelas y Comisarías de las diferentes localidades, así como a través del llenado de aljibes comunitarios.

Cabe destacar que la asistencia es realizada en coordinación con autoridades departamentales y municipales, además de líderes y lideresas de esas comunidades, quienes se encargaron de guiar al personal operativo de la institución hasta las fuentes de agua más cercanas en cada comunidad, donde se verifica la calidad del líquido y se realiza la posterior carga de las bombas de agua de los equipos y camiones cisternas de la Secretaría de Emergencia Nacional, para su descarga en las comunidades beneficiadas.

Para la Secretaría de Emergencia Nacional, los trabajos humanitarios realizados durante estos meses representan un compromiso con los sectores menos favorecidos.

...

Compartir este artículo