MADES, SEN y Fiscalía  exhortan a denunciar quema de pastizales 

Publicado el: 28/03/2020 16:36

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)  y el Ministerio Público, emitieron un comunicado conjunto a través del cual exhortan a instituciones del Estado, propietarios de tierras y a la ciudadanía en general, a evitar la expedición de autorizaciones y a denunciar la quema intencional o furtiva en propiedades particulares o públicos.

f5f5e486-5ac4-491f-a513-e28e6984f2a0.jpg

COMUNICADO 

Ante la gran cantidad de denuncias recibidas desde distintos puntos del país, sobre la quema intencional de pastizales y quema furtiva, teniendo en cuenta el grave daño ambiental que causan, principalmente a la calidad del aire, y considerando la situación meteorológica actual de sequía y vientos moderados, lo que hace, que la dispersión de la masa de aire caliente llegue hasta las zonas urbanas, afectando la salud de todos los pobladores, en especial a aquellos con cuadros respiratorios, asmáticos, alérgicos y con problemas cardíacos,  poniendo de esta manera en riesgo la salud y la vida. 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio Público:

EXHORTAN

-              A las Autoridades de las Instituciones que expiden autorizaciones para realizar estas prácticas a no expedirlas, durante el periodo de Declaración de Emergencia Sanitaria que vive el País.

-              A los propietarios de inmuebles, a denunciar la quema intencional y furtiva en sus tierras, de manera a individualizar a los responsables.

-              A la comunidad en general a tomar conciencia y a seguir denunciando estas prácticas a través de los canales y autoridades correspondientes.

En el marco de la  Ley N° 294/1993 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y Decretos Reglamentarios, recordamos a los propietarios de inmuebles que están obligados a cumplir sus Planes de Gestión Ambiental, en lo que refiere al plan de mitigación, de manera a precautelar daños al suelo, a la calidad del aire y la biodiversidad.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo