La SEN entregó materiales e insumos alimenticios a familias del Refugio RC4

Publicado el: 08/09/2022 11:40

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizó este jueves la distribución de más de 680 láminas de madera terciada, puntales de madera y más de 500 kilos de alimentos para ollas populares, a un total de 170 familias apostadas dentro del predio del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4).

La entrega se realizó luego de la reunión mantenida entre la Ministra de la SEN, Zunilda Borja y los coordinadores de las familias del Bañado Norte.

La SEN brinda este apoyo con el fin de reponer y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias que se encuentran en el predio desde hace más de 8 años.

La SEN en su rol de ente rector de la gestión y reducción de riesgos del país, mantendrá la coordinación y organización con los representantes de las familias, con el objetivo de brindarles un espacio seguro y confortable durante su estadía en el refugio habilitado por la institución.

Adicionalmente, a efectos de garantizar un ambiente sano, se prevé coordinar con las familias  y el personal de la SEN, la implementación de mecanismos de limpieza, con el fin de que los residuos sólidos no se acumulen en la zona, considerando que un determinado porcentaje de la población albergada se dedica al reciclaje de desechos.

...

Compartir este artículo