La SEN distribuye hasta el momento más de 35 millones de litros de agua a familias en la región Occidental.

Publicado el: 07/09/2022 13:05

La SEN distribuyó un total de 35.665.400 litros de agua en la región occidental del país. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a través de su Dirección General de Reducción de Riesgos, se encarga de realizar la planificación y la coordinación de las acciones de prevención y mitigación que benefician a comunidades latinas e indígenas de los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

La entrega y distribución del vital líquido se realizó en Boquerón, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Filadelfia correspondiente al departamento de Boquerón, mientras que en el departamento de Presidente Hayes en las zonas de Teniente Irala Fernández, Villa Hayes, Puerto Pinasco, Campo Aceval y José Falcón y  lo que corresponde a Alto Paraguay, en zonas de Bahía Negra y Fuerte Olimpo.

Para ello, la SEN destinó camiones cisternas con capacidad de más de 10.000 litros de carga, con los cuales se realizó el traslado de agua a las familias de la Región Occidental del país, en respuesta a la sequía que aquejan estos suelos.

La acción humanitaria corresponde a un plan de respuesta generado por la Secretaría de Emergencia Nacional, ante la situación que se presenta en el Chaco, y que afecta a una importante cantidad de familias.

Cabe destacar que la asistencia es realizada en coordinación con autoridades departamentales y municipales, además de líderes y lideresas de esas comunidades, quienes se encargaron de guiar al personal operativo de la institución hasta las fuentes de agua más cercanas en cada comunidad, donde se verifica la calidad del líquido y se realiza la posterior carga de las bombas de agua de los equipos y camiones cisternas de la Secretaría de Emergencia Nacional, para su descarga en las comunidades beneficiadas.

...

Compartir este artículo