Inicia operativo de protección ante bajas temperaturas para personas en situación de calle en Santaní

Publicado el: 16/05/2023 11:18

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició el sábado 13 de mayo el operativo de protección para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año, por primera vez en la Ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro.

La iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia a las personas más vulnerables, que debido a su situación de calle, se ven expuestos a los efectos del clima.

A partir de este año, el sistema de protección también se instalará en Santaní, siendo la primera ciudad de varias del interior donde se llevará a cabo este mismo sistema de protección.

El Operativo Invierno de la SEN se ha consolidado como una respuesta efectiva ante las necesidades de las personas más vulnerables. A través de este sistema, se brinda cobijo, alimentación caliente y protección a aquellos que se encuentran en situación de calle. Con la ampliación del operativo en Santaní, se busca extender los beneficios a un mayor número de personas, llegando a comunidades que antes no contaban con este tipo de asistencia.

La Secretaría de Emergencia Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de conocer a personas en situación de calle proporcionen información al respecto. Es importante recordar que todos podemos contribuir a hacer frente a las adversidades que se presentan en nuestra sociedad.

La SEN se compromete a continuar trabajando en iniciativas que busquen proteger a las personas más vulnerables de nuestro país.

...

Compartir este artículo