Jornada de Gobierno en San Pedro

Publicado el: 14/02/2023 13:09

La ministra Zuny Borja acompañó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a otras autoridades del Ejecutivo en su gira por el Departamento de San Pedro. Primeramente, Zuny Borja, participó en la habilitación de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el Distrito De San Pedro del Ycuamandiyú. Las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs) brindan a los productores la oportunidad de tener más cerca a técnicos del MAG, con una extensión agropecuaria más eficaz y más involucrados con la gente local.

Continuando con la jornada de gobierno, Zuny Borja acompañó al Presidente de la República y a las demás autoridades en la entrega de insumos para fortalecer la cadena productiva a pequeños productores de la colonia Andrés Barbero. Esta asistencia consistió en la provisión de maquinarias menores, además de la inauguración de un pozo para el sistema de riego.

En otro punto de la jornada, en el Distrito de Nueva Germania, El Presidente de la República encabezó la inauguración de 85 km de obras viales. La pavimentación asfáltica inaugurada beneficiará directamente a unos 100 mil compatriotas. Los nuevos tramos pavimentados son Santa Clara – Jhuguá Rey – Chore , de 47,5 km ; San Vicente – Itanará, de 21,3 km de extensión. Y San Pedro del Ycuamandiyú ( Correa Rugua ) – ( Pirí Pucú) con una longitud de 16,20km.

La ministra Zuny Borja también acompañó al Presidente Abdo Benítez en su visita al distrito de Aguaray, donde unas 135 familias recibieron las llaves de su casa propia, de manos del propio mandatario, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitad ( MUVH ), Carlos Pereira Olmedo, y otras autoridades nacionales y distritales.

...

Compartir este artículo