Implementan Brigada Forestal en la SEN

Publicado el: 06/07/2020 15:13

Se conforma la primera Brigada Forestal con personal entrenado contratado perteneciente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a fin de brindar apoyo y complemento a los cuerpos de Bomberos y Autoridades Locales. 

La Brigada Forestal de la SEN, tiene por objetivo asistir y complementar el combate al fuego en incendios de gran magnitud, brindando desplazamiento rápido a los eventos, a efectos de dar una respuesta inmediata, análisis de la situación, evaluación de infraestructura, mecanismos y medios de llegada. 

Los 15 miembros de la brigada han sido seleccionados mediante la participación de los Cuerpos de Bomberos - tanto la Junta Nacional como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay - quienes seleccionaron y enviaron las propuestas de candidatos a integrar el equipo. 

Estas acciones forman parte del plan de prevención de riesgos de la SEN, ante las actuales sequías y eventuales incendios forestales en los próximos meses, en su rol de entidad rectora de las políticas públicas relacionadas a la Gestión y Reducción de Riesgos. 

IMG_0577.JPG

IMG_0586.JPG
 

...

Compartir este artículo