📢​ Gobierno instala mesa de trabajo para prevenir y combatir incendios forestales

Publicado el: 17/03/2024 15:00

Gobierno instala mesa de trabajo para prevenir y combatir incendios forestales.

El Gobierno del Paraguay conformó la Mesa de Incendios para coordinar tareas y asistencia al personal que combate los incendios.
También se habló sobre la provisión de combustible y vehículos para el transporte de agua. El grupo de trabajo está integrado por varios ministerios, las fuerzas armadas y los bomberos voluntarios.


El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que existen condiciones que favorecen la aparición de incendios forestales, que pueden convertirse en episodios de gran magnitud y que con la mesa interinstitucional se busca evitar estas situaciones.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Méndez, destacó la conformación de la mesa interinstitucional que permitirá mejor fluidez y comunicación directa con las autoridades para mejorar los planes de acción para el combate a los incendios.


En los últimos días se desataron incendios de gran magnitud en Santaní, departamento de San Pedro, y Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, que requirieron la movilización de recursos de los cuerpos de bomberos y las brigadas forestales de la SEN, con el apoyo de otras instituciones del Estado.


Parte de esta cooperación logística la realizan las Fuerzas Armadas, a través de helicópteros para sobrevuelos y el apoyo con camiones cisternas para el traslado de agua.

También, la ANDE se vio afectada por dos incendios que afectaron a la línea de distribución de 500kV y provocaron el fuera de servicio. Uno de los incendios afectó a las torres en la zona de Cordillera y otro en Emboscada, puntualmente.

...

Compartir este artículo