Funcionario de la SEN participó de importante capacitación internacional

Publicado el: 17/11/2022 15:01

Este curso internacional, de modalidad virtual y presencial, se implementa en el marco de la cooperación “Apoyo para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el Sistema de Alerta de Emergencia en la Región de América Latina”, a través de la Cooperación Técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El Perú adoptó el estándar japonés-brasileño de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ISDB￾T (Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestre), en el año 2009, dando inicio a la implementación de la TDT en el país. El Gobierno del Japón, a través de JICA, ha venido colaborando con la implementación de ISDB-T en el Perú a través de envío de expertos individuales al MTC, quienes a su vez brindaron asesoramiento técnico al INICTEL-UNI, y otras instituciones relacionadas con la TDT. El MTC ha elaborado el Plan Maestro para la implementación de la TDT en el Perú, que fue aprobado por D.S. 017-2010-MTC y modificado por D.S. 008-2011-MTC. El Plan fue últimamente modificado, según el Decreto Supremo Nº 006-2020-MTC, en el que se dispone que las estaciones culminarán la implementación de la TDT en Lima y Callao al 2022 y en todo el territorio nacional al 2028.

Situaciones de Emergencia y Sistema de Alerta Temprana

Este curso Internacional le permitió a Rodolfo Gómez conocer las tecnologías de la información, a través de la incorporación e implementación de la Televisión Digital y de los Sistemas de Alerta Temprana y de Respuesta, Logística Tecnológica cuya principal finalidad es SALVAR VIDAS y proteger el Medio Ambiente.

Gómez comenta que “como alumno me di cuenta de que todos tenemos algo en común, además de vivir en el mismo territorio, la pasión y el compromiso con nuestros países en capacitarnos para ser mejores y encontrar mejores servicios integrados de tecnología para las comunidades ha sido una experiencia muy técnica, educativa que ha creado vínculos laborales con nuestros países hermanos, pero también lazos personales.”

...

Compartir este artículo