Finaliza capacitación en Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres para nivel municipal en alianza con la UNA y apoyo de PNUD

Publicado el: 26/08/2022 8:08

En el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” se llevado a cabo una capacitación (en modalidad hibrida) a nivel municipal y de instituciones aliadas con la coordinación académica de la Facultad Politécnica (FP) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En esta capacitación se ha enfocada en el análisis de conceptos generales sobre Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, su vinculación con Cambio Climático y Ordenamiento Territorial, el marco normativo internacional y nacional, y su validación en el contexto local conforme al marco de roles y responsabilidades institucionales como gobiernos locales y organizaciones gubernamentales. La certificación otorgada es validada por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

El acto de clausura tuvo la presencia de la Ministra Secretaria Ejecutiva, Gladys Zunilda Borja, junto a la Decana de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Ing. Silvia Leiva, junto a la Coordinadora del Proyecto, Ing. Alejandra Kemper. Igualmente estuvo presente el Director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Lic. Raúl Rodas, y autoridades del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Han participado funcionarios municipales de Limpio, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Luque y Fernando de la Mora, e igualmente funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).

Este proyecto es liderado por el MADES, e implementado por el PNUD, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

...

Compartir este artículo