Entrega de Escarapelas, Código de Ética y Buen Gobierno

Publicado el: 13/05/2020 11:37

En el mes aniversario de la Independencia Nacional, el equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregó escarapelas y la nueva versión del Código de Ética y Buen Gobierno a autoridades y funcionarios de la institución.

ccc7e6a0-8de1-4315-867e-2d5ff61155f2.jpgLa actividad tuvo lugar este martes en la sede de la SEN,  donde el equipo del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay) recorrió cada dependencia para entregar escarapelas conmemorativas y socializar la nueva versión del Código de Ética y Buen Gobierno, con el Ministro-Ejecutivo, Directores Generales, Jefes de Departamentos y Funcionarios en general.

El Código de Ética establece las normas de conducta que deben regir y primar en todo momento en el comportamiento, desempeño y las acciones propias de los servidores públicos a cargo de la SEN, tanto  para el mejoramiento de las relaciones institucionales internas, así como con la comunidad en general.

Los servidores públicos de la SEN, con el propósito de lograr un mejor, correcto y eficiente cumplimiento de sus deberes y obligaciones están comprometidos con la difusión de su contenido, ya que consideran una obligación y responsabilidad conocer a cabalidad los principios y fundamentos que dan origen al Código de Ética. 

EL MECIP 
El Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República. Esta entidad dispuso su puesta en vigencia a través de la Resolución N° 425/08, con base en estructuras, conceptos y metodologías necesarios para permitir la creación e implementación de estrategias que apoyen el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada organismo y entidad pública.

...

Compartir este artículo