Emplean acciones de prevención y respuesta en General Bruguez

Publicado el: 03/10/2020 16:43

Los Ministros Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ariel Oviedo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y el asesor político adjunto de la Presidencia Mauricio Espínola, se trasladaron vía aérea este sábado a la ciudad de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, a fin de realizar una evaluación de los daños causados por los incendios forestales y planificar las siguientes acciones de prevención, respuesta y combate al fuego.
sen2.jpg

Las autoridades realizaron un sobrevuelo por la zona, pudiendo constatar una gran cantidad de hectáreas quemadas por los incendios que, a raíz del intenso calor y los fuertes vientos, se expandieron rápidamente hacia distintos puntos del distrito.

A efectos de lograr un control definitivo de los incendios forestales en General Bruguez y alrededores, el Gobierno Nacional a través de la SEN, dispuso el preposicionamiento de un avión hidrante con toda la logística correspondiente.

La Secretaría de Emergencia Nacional en coordinación con diversas instituciones del Estado y los bomberos voluntarios, aúnan esfuerzos para contener los incendios forestales que afectan distintos puntos del país, comprometiendo seriamente el medio ambiente y la salud de la población.

Recordamos que los incendios forestales se constituyen en un peligro para la población, comunidades indígenas y rurales, así como para la producción, el medio ambiente, fauna y flora, afectando a eco regiones y comprometiendo la biodiversidad de nuestros territorios.

Por ello, exhortamos a la ciudadanía en general, a gobiernos subnacionales, actores, instituciones, sector privado, asociaciones y organizaciones, así como a la sociedad civil en general, a contribuir activamente a fin de evitar los incendios generando conciencia cívica, tomando medidas necesarias en cada ámbito y al mismo tiempo, dentro de sus atribuciones.

 

 

...

Compartir este artículo