EDAN y asistencia tras temporal

Publicado el: 24/03/2022 14:49

El pasado 22 de marzo, una fuerte tormenta causó destrozos en ciudades de varios departamentos del país.  El temporal destruyó casas, derrumbó árboles y dejó sin servicios básicos a gran parte de las zonas afectadas.

Luego de lo ocurrido, personal técnico de la Secretaría de Emergencia Nacional se trasladó hasta los puntos afectados para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a fin de disponer información técnica y de calidad, que permita diagnosticar, priorizar y planificar los trabajos de intervención.

Los trabajos de EDAN se llevaron a cabo en San Pedro de Ycuamandiyú y Antequera, del Dpto. de San Pedro; en la ciudad de Concepción; y en las ciudades de Iturbe y San Salvador, del Dpto. de Guairá. Mientras que en la capital y el Dpto. Central, los trabajos se realizaron en Luque, Villa Elisa, y en los barrios Ricardo Brugada, Mburicao, San Pablo, Cateura y Yukuty. También se brindó asistencia humanitaria a los campesinos apostados plazas de la ciudad capital.

Como primera respuesta, la Dirección General de Reducción de Riesgos de Desastres envió insumos, de manera a que las familias afectadas puedan aliviar sus problemas.

En total, la SEN asistió a 738 familias, distribuyó 4.513 chapas de zinc, 3.366 chapas de fibra de cemento, 518 colchones, 431 frazadas, 1.510 terciadas, 448 puntales y 180 carpas.

...

Compartir este artículo