Donación de Hospital de Campaña

Publicado el: 10/02/2022 11:30

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en nuestro país, realizó la donación de 4 hospitales de campaña a la Secretaría de Emergencia Nacional para que fueran utilizados en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas de la Nación.

La versatilidad de los mismos permitirá intervenciones de salud a distancias considerables de la capital y en donde las estructuras del sector salud o situaciones adversas requieran de este tipo equipamientos.

Las posibilidades logísticas de transporte, montaje, operaciones en campo y desmontaje son rápidas, dadas las condiciones estructurales, medidas y embalaje de las carpas que permiten su fácil transporte en cuales quieran sean los medios a ser utilizados (aire, tierra y agua).

El personal de SEN, Fuerzas Armadas y de Salud fueron debidamente entrenados para el montaje y operación de los hospitales, el tiempo de puesta en servicio se estima en 24 horas o menos, a partir de su arribo al lugar de operaciones.

Por las características expuestas más arriba, ante una situación adversa el Gobierno Nacional tiene condiciones de ofrecer rápidamente y en cualquier punto del país:

1-          Personal médico, equipado y presto para el servicio.

2-          Hospital de campaña con 300 m2 de cobertura.

3-          40 camas portátiles.

4-          Pisos modulares vinílicos.

5-          Aparatos de aires acondicionados.

6-          Suministro eléctrico independiente de redes (un generador diesel).

7-          Sectores de higiene, administración y triage.

8-          Paneles de distribución de energía.

9-          Techos y paredes laterales aislantes para frío y calor.

...

Compartir este artículo