Coordinan medidas de prevención del coronavirus

Publicado el: 28/03/2020 14:20

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en su carácter de integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), participó este jueves de una reunión de trabajo en  Palacio de López, con el fin de evaluar las acciones tendientes a reforzar las medidas implementadas para evitar el ingreso del coronavirus al país.

fe69140f-5b0c-43eb-ad8d-a07287ebacaa.jpgSi bien los protocolos establecidos ya fueron activados; el COE evaluó las tareas adicionales, entre ellas,  la implementación de acciones inmediatas como el control médico de síntomas e identificaciones en aeropuertos y en las fronteras, así como la identificación de posibles sitios de cuarentena.

Asimismo, el Hospital Militar, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y otros hospitales están preparados ante eventuales casos, mediante la habilitación de nuevas camas de terapia intensiva y facilidades hospitalarias para el efecto.

Se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias emitidas: lavarse las manos cada dos horas, desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente y consultar rápidamente si presenta síntomas (tos, fiebre, falta de aire).

El Centro de Operaciones de Emergencia está compuesto por el Ministerio de Salud, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gabinete Social y otras instituciones del Gobierno Nacional.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo