Ceremonia de clausura: Diplomado Regional en Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres (GIRD)

Publicado el: 19/08/2022 18:53

Diplomado Regional en Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres (GIRD)  implementado por COOPI Cooperazione Internationale en consorcio con Humanity & Inclusion y con el apoyo de USAID/BHA y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Finaliza el Diplomado Regional en Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres (GIRD), implementado por COOPI Cooperazione Internationale en consorcio con Humanity & Inclusion y con el apoyo de USAID/BHA y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esta capacitación fue parte de un proyecto regional con la importante financiación de USAID en el contexto de una iniciativa regional, y a nivel nacional, tuvo el enfoque de aumento de capacidades locales en la protección y la resiliencia de los grupos de mayor riesgo, incluidas las personas con discapacidad, las mujeres, las personas mayores y los pueblos indígenas, antes, durante y después de situaciones de emergencia y/o desastres.

La capacitación incluyó a funcionarios públicos de diversas instituciones, como SENADIS, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, INTN, entre otros, asi como igualmente organizaciones de la sociedad civil, como Fundación SARAKI, DENIDE, PLAN Internacional.

La Política Nacional para la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la República del Paraguay, aprobada por Decreto Presidencial, así como el Plan Nacional de Implementación del Marco de Sendai (PNIMS) prevén y promueven en el ciclo de gestión de riesgos una atención particular a las necesidades de inclusión y protección de grupos altamente vulnerables.

 Estuvieron presentes en este acto, la ministra de la Niñez y la Adolescencia,Teresa Martínez, el viceministro de Culto, Fernando Griffit, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, la jefa de Crecimiento Económico de USAID Paraguay, Mariela Medina y la directora de Gestión y Reducción de Riesgos del MINNA, Bernarda Casco.

...

Compartir este artículo