Brigada Forestal SEN cumple 2 años de creación

Publicado el: 01/06/2022 17:06

La Secretaría de Emergencia Nacional, en su rol de entidad rectora de políticas públicas relacionadas a la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres conforma la primera brigada forestal SEN con el objetivo de ser una brigada de referencia al apoyo, complemento y asistencias a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios del país, en el combate al fuego en incendios forestales de gran magnitud.

La brigada está conformada con funcionarios altamente capacitados pertenecientes a los diferentes cuerpos de bomberos del país, preparados logística y profesionalmente para realizar preposicionamiento y si se llegare a requerir desplazarse de manera inmediata hasta los eventos a efectos de planificar, combatir, analizar situaciones, evaluar infraestructuras, mecanismos y medios de llegada para combatirel fuego donde y cuando se los necesite.

La brigada Forestal SEN, demostró una excelente  capacidad operativa combatiendo incendios de gran magnitud en diferentes zonas a lo largo y ancho de nuestro suelo guaraní, combates como las llevadas en la reserva San Rafael, Edelira, Reserva Tapyta, Parques Nacionales, Caazapá, Cerro Cora, Paso Bravo, serranía San Luis, Alto Paraguay zona de Chovoreca frontera con Bolivia, Bahía Negra, reserva 3 Gigantes, Ninfa, Cadete Pando, Cerro Patiño, Villeta, Luque, San Bernardino, Benjamín Aceval, Gral. Bruguez, San Pedro, Caapucu, Ayolas, Cerro Aquino,  Cateura, Cnel. Oviedo, Pozo Colorado, Ayolas, nos llenan de emoción al recordar y nos hace orgullosos de servir y poder decir al final “misión cumplida”.

Hoy, a 2 años de creación de esta brigada nos sentimos más que nunca orgullosos de los mismos  pues no solo son excelentes operativos en campo, sino  brillantes formadores y capacitadores trabajando proactivamente en, prevención y concienciación,  con las sociedad civil y organizada, con el importante objetivo de crear conciencia en la prevención de incendios forestales.

...

Compartir este artículo