Asistencia a familias afectadas por temporal

Publicado el: 18/11/2022 13:04

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió a más de 1.250 familias de San Pedro, Canindeyú y Concepción, tras un fuerte temporal registrado el sábado, que con lluvias intensas y fuertes vientos causó múltiples daños materiales en diferentes puntos del país. 

La asistencia fue brindada a comunidades afectadas por el temporal en los Distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Lima, Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, Cruce Liberación, Tacuatí, Guayabí y Antequera en el Departamento de San Pedro.  En Canindeyú el Distrito de Maracaná y en el Departamento de Concepción los Distritos de Belén, Horqueta y Concepción.

La Ministra Zuny Borja apenas tomó conocimiento de la situación dispuso que las cuadrillas operativas de la SEN realicen los trabajos de evaluación de daños y  análisis de necesidades en las viviendas afectadas. Además, se realizó la entrega de insumos como chapas, puntales, colchones, frazadas, carpas, kits de víveres en los barrios afectados.

...

Compartir este artículo