Asistencia a familias afectadas por inundaciones

Publicado el: 08/05/2023 10:10

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió a más de 30.000 familias afectadas por las inundaciones que se dieron desde principios del año 2023  hasta la actualidad, causadas por la crecida y desborde de los ríos ante las intensas lluvias que afectaron a varias zonas de nuestro país.

A fin de brindar una rápida asistencia la Ministra Zuny Borja dispuso el traslado inmediato de cuadrillas operativas encargadas de la evaluación de daños y asistencia a personas afectadas por estos desastres naturales.

La SEN asistió a los afectados con kits de alimentos, carpas, colchones, frazadas y materiales para la reparación de sus hogares o construcción de casas provisorias. También se realiazaron operativos de evacuación aérea en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a familias que quedaron aisladas ante el desborde de los ríos.

Ante la situación de emergencia la máxima autoridad de la institución, se trasladó a los lugares afectados para brindar su apoyo a las familias y coordinar los trabajos de evacuación y asistencia de los afectados.

...

Compartir este artículo