Asistencia a Bañados y Ollas Populares

Publicado el: 03/07/2020 17:14

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió en la semana a Ollas Populares y Comedores Comunitarios de los Bañados de Asunción y ciudades del Departamento Central. La asistencia contempló 24.500 kg. de alimentos no perecederos, 5.500 lt. de leche y chocolate, ollas y balanzas, más infraestructura para las cocinas. 

La entrega de 24.500 kilogramos de alimentos no perecederos para los platos de comida, incluyó aceite, arroz, azúcar, harina, poroto, panificados, carne conservada, fideo, así como jabón para el lavado de manos. Además las familias recibieron 5.500 litros de leche y chocolate en polvo para las meriendas infantiles.

Según lo acordado con los líderes y lideresas de las comunidades, también se brindaron ollas de 60 litros para cocinar las comidas, balanzas para medición y  materiales para la construcción de las cocinas. 

El apoyo se brinda de manera periódica de acuerdo a lo planificado en los Bañados Norte, Sur y Chacarita, así como en comunidades de Ñemby, San Antonio, Itauguá, Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso. 

En el país, la asistencia de la SEN a las Ollas Populares de marzo a junio sumó más de 822.997 kilogramos de alimentos distribuidos en 14 departamentos. Beneficiando comunidades de Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y Asunción. 

...

Compartir este artículo