Acondicionan estación meteorológica de Alto Paraguay

Publicado el: 05/08/2020 17:04

Técnicos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de la DINAC,  en compañía del jefe del Departamento de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ricardo Pereira,  realizaron el mantenimiento de los sensores de la estación meteorológica automática ubicada en la base 5 Adrián Jara de Alto Paraguay.
Mete 4.jpgLos trabajos contemplaron la actualización del dataloger,  el cambio de sensores de velocidad y dirección del viento, pluviómetros, cambios del cableado y puesta a punto de los sensores de medición

El mantenimiento se realizó por iniciativa del Ministro de la SEN Joaquín Roa,  quien dio las directrices de apoyar el  mejoramiento de equipos en esa zona del país,  a efectos de estar preparados para esta temporada de incendios.

Estos equipos sirven para medir numerosas variables meteorológicas en Tiempo Real como temperatura, lluvia, presión, humedad, dirección y velocidad del  viento y hasta radiación solar. Con esto se fortalecerá el monitoreo de las condiciones del tiempo en zonas con riesgo de incendios de campo.

...

Compartir este artículo